[vc_row lg_spacing=”padding_top:100″][vc_column][vc_column_text]Las exposiciones o “expos” son presentaciones de una empresa o una marca para que se conecten con sus clientes, proveedores y competidores. Pueden ser una excelente manera de generar nuevos leads, aumentar las ventas y aprender sobre las últimas tendencias de la industria.
Según la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (UFI), estas generan más de $280 mil millones en ventas anuales en todo el mundo. Esto demuestra que las expos son una poderosa herramienta que puede ayudar a las empresas a crecer y tener éxito.
El objetivo de este artículo es mostrarte cómo tu empresa puede aprovechar las expos para lograr sus objetivos de marketing y ventas. Te traemos cuatro consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu próximo evento.
- Conoce a tu competencia en la expo
Asistir a expos relacionadas con tu mercado te permitirá conocer a tus competidores. Conocerás sus productos y servicios de primera mano y hablarás con sus representantes de ventas. Puedes usar esta información para comparar tus propios productos y servicios y desarrollar estrategias para destacarte de ellos.
- Mejora el relacionamiento con tus clientes
Las expos son el lugar ideal para que las empresas se conecten con sus clientes actuales y potenciales. Puedes presentar tus productos y servicios, responder preguntas y generar contactos con interés comercial, leads.
- Haz relaciones con proveedores durante el evento
Estos lugares son una gran oportunidad para que las empresas se conecten con otros proveedores. Puedes usar estos eventos para encontrar nuevos productos y servicios que puedan ayudar a tu empresa a crecer. También te ayuda a fortalecer las relaciones con tus proveedores actuales. Este relacionamiento será invaluable para tu negocio a largo plazo.
Es importante evaluar la calidad de los productos y servicios que compres o contrates. Puedes hacer esto hablando con los representantes de ventas, leyendo reseñas online y buscando certificaciones. Hay que asegurarse de que los productos y servicios que elijas sean de alta calidad para que tu empresa incremente sus posibilidades de éxito.
- Comprueba en el punto de venta los servicios contratados
Después de una expo, es importante verificar las actividades contratadas en el punto de venta para asegurarte de que los productos y/o servicios que elegiste están funcionando como esperabas. Puedes hacer esto hablando con tus clientes y proveedores, analizando reportes de desempeño, revisando las ventas y comparando datos de marketing físico y digital. Es preferible elegir una empresa que te entregue estos datos de forma periódica para llevar un registro de resultados y que tengas el 100% de visibilidad de las actividades que contrates. Este plan debe incluir métricas como ventas realizadas, inventario de producto, exposición en anaqueles, conocimiento de la marca y satisfacción del cliente.
Promotoría Compartida en las expos
Las expos son el lugar ideal para que las empresas se conecten con sus clientes, proveedores y competidores. Al seguir estas recomendaciones, puedes aprovechar al máximo tu próximo evento y lograr tus objetivos de marketing y ventas.
En Compartida reconocemos la importancia de las expos, por eso buscamos estar presentes para seguir en contacto con nuestros clientes y prospectos.
Cuando asistimos a un evento, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible. Esto incluye:
- Brindar información sobre nuestros productos y servicios
- Responder preguntas
- Proporcionar demostraciones
- Ofrecer descuentos y promociones
- Construir relaciones
Con Compartida, puedes estar seguro de que tu producto destacará en el punto de venta. ¡Contáctanos hoy y platiquemos de tus necesidades!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]